Prat Gay: “Tocar la puerta del FMI es un fracaso”

En el marco de una entrevista televisiva, el ex funcionario Alfonso Prat-Gay abordó distintos puntos tanto del escenario política y económico que atraviesa el país.

Quien se desempeñara como ministro hasta finales del año 2016 emitió duras críticas sobre la situación de la economía, fundamentalmente en lo referido al acuerdo con el FMI, las elevadas tasas y la independencia del Banco Central.

“Veo la economía local con preocupación; ha entrado en un proceso recesivo profundo”

Al mismo tiempo, el economista fue muy crítico del escenario político al interior de Cambiemos. Prat Gay sostuvo que los tres partidos que conforman la alianza no se ven representados ni en el Gabinete ni en el proceso de toma de decisiones del gobierno.

Tras los últimos cortocircuitos entre la diputada Carrió y Mauricio Macri, destacó la relevancia de la legisladora y consideró que “sin el aporte de Lilita no hubiera habido Cambiemos ni presidencia de Macri”.

Sobre el acuerdo y la posterior renegociación del mismo con el Fondo Monetario Internacional, Prat Gay señaló que “cuando un gobierno toca la puerta del FMI significa que no se pudo poner de acuerdo internamente; es un fracaso”

En último término, al ser consultado sobre la inflación, evaluó la problemática en relación al Banco Central y la falta de credibilidad “no sólo en la moneda sino también en las propias autoridades”

× ¿Te ayudamos?