Premio Nobel de Economía a estudios sobre cambio climático e innovación

La Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó este lunes el Premio Nobel de Economía a los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer, por sus aportes a la integración del cambio climático y las innovaciones tecnológicas a los estudios macroeconómicos.

 

Según explicó la organización, los ganadores “han diseñado métodos para abordar algunos de los problemas más fundamentales de nuestra época: el crecimiento sostenible en la economía global y el bienestar de la población mundial”.

 

Con respecto a Nordhaus, la Academia destacó que fue la primera persona en crear un modelo cuantitativo que describe la interacción entre la economía y el clima, que ahora ha sido difundido para examinar las consecuencias de las políticas sobre el tema, como los impuestos al carbón. “Su investigación muestra cómo la actividad económica interactúa con la química y física básica que produce el cambio climático”, añadieron.

 

El ganador o ganadores recibirán los 9 millones de coronas suecas (cerca de un millón de dólares) con que están dotados este año los Nobel, que se entregan el 10 de diciembre en una doble ceremonia en Oslo, para el de la Paz, y Estocolmo, para el resto.

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?