Preocupa a vecinos de Juana Koslay el impacto ambiental que generará la instalación de una estación de servicio

AUDIO: HÉCTOR LACREU (VECINO DE JUANA KOSLAY)

{mp3}lacreu13022020{/mp3}

 

Vecinos de Juana Koslay manifestaron su preocupación por el impacto ambiental y en materia de seguridad que podría generar la instalación de una estación de servicio frente al cruce de las Rutas 20 y 18, en la rotonda de Cruz de Piedra.

Los habitantes de la zona afirmaron que la noticia no fue oficializada por el Municipio, pero ante la posibilidad pedirán una reunión con el intendente, Jorge “Toti” Videla, para solicitar más información.

“La idea es pedir una audiencia con el intendente y sobre todo se hizo una nota reclamando seguridad y que se cumplan las normas ambientales. Y nosotros tener vista del expediente, como ciudadanos tenemos derecho a conocer qué se está por realizar y fiscalizar que se estén cumpliendo con la evaluación de impacto ambiental y la audiencia pública en la que se tiene que escuchar a la comunidad”, detalló Héctor Lacreu, uno de los vecinos autoconvocados.

Los vecinos tuvieron una primera reunión el domingo pasado, donde trazaron los proyectos para las primeras acciones, y tendrán otra ahora (este jueves a las 19.00), para definir los pasos siguientes.

En octubre del año pasado, el intendente Videla se reunió con el grupo Vulpiani SA, quienes construirán la estación de servicios – que expenderá combustibles líquidos y GNC – dentro del predio del Golf Club. En ese encuentro se estableció, como fechas tentativas, comenzar la obra en los primeros meses de este año para inaugurarla a mediados del 2021.

“Este tipo de obras va a cambiar la dinámica de la comunidad. Cuando se inaugure, va a haber una afluencia importante de tránsito, de gente…y además, eso está a menos de mil metros del dique Cruz de Piedra, donde la provincia ha estado trabajando; entonces hay que tomar precauciones para que eso se mantenga con una buena calidad ambiental, y hay un peligro potencial en el caso que hubiera accidentes, nos parece que tienen que tomarse medidas”, añadió Lacreu.

En este sentido, dijo que la intención de los vecinos es tener la seguridad que se van a tomar medidas de prevención ante la posibilidad de accidentes con los hidrocarburos, que podrían derivar en contaminación del suelo y el agua.

× Whatsapp