AUDIO | Preocupa la cantidad de gente que todavía no se inscribió para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia

Audio: Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología

Todavía falta que se inscriban cerca de 30 mil personas en el Registro Provincial de Vacunación para que San Luis llegue a tener el 70% de su población anotada que, una vez inmunizada, alcanzaría la “inmunidad de rebaño”.

En ese contexto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, aseguró que “todos los días continúan inscribiéndose más de mil personas en el sistema”. Y agregó: “Tenemos 319.264 personas inscriptas y todos los días la gente sigue inscribiéndose, no es que está parado, no tenemos los picos que hemos tenido en un momento pero hay una constante todos los días”.

De todos modos, la funcionaria manifestó su preocupación por ese porcentaje de la población que aún no decidió inscribirse para recibir la vacuna y dijo que quizás “no se inscribieron porque no les fue sencillo o piensa que lo puede hacer después”.

Y añadió que desde el Ministerio de Salud buscan otras alternativas de incentivar a las personas que aún no manifestaron su voluntad de vacunarse. “Puede ser recorrer una localidad y tocar la puerta y pregunta o el boca a boca porque este temor por Delta (la variante nueva), que lo único que protege es estar vacunado, es un insensivo para que la gente se inscriba”, ejemplificó.

 “Todo el esfuerzo que está haciendo Salud de vacunar a las personas es para prevenir antes de que llegue la variante Delta y hay que seguir con las inscripciones y buscar otros mecanismos en distintos puntos de la provincia para que acepten ser inmunizados”, concluyó Bañuelos.

× ¿Te ayudamos?