Preocupación de los gremios docentes por las escuelas generativas

AUDIO: María Inés Cuatropanni.

{mp3}MariaInesCuatropanne0407{/mp3}

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó este martes un decreto por el que se pondrá en funcionamiento 149 establecimientos educativos en cada uno de los parajes de la provincia, que serán implementados con la metodología utilizada en las escuelas generativas.

 

María Inés Quatropanni, integrante de la comisión directiva de ASDE rechazó la llegada de más escuelas generativas, las que significan un “ataque a la carrera docente y una precarización laboral”.

 

“Nosotros no nos oponemos a lo nuevo por oponernos, queremos que se respeten consignas elementales del contenido educativo y de la carrera docente, la cual ya no se permite hacer. (En las generativas) sólo se es un contratado  o monotributista, cambiando el régimen docente”, señaló Mané.

 

Sobre la designación del cuerpo docente en las escuelas generativas manifestó: “Te eligen con el dedo, al estilo de la educación privada”.

 

En estas instituciones “no hay un ente de control de títulos, si bien requiere un título habilitante, al decir esto, dan paso a que no sea necesario el título docente; puede ser un título secundario” declaró Quatropanni.

 

“El Gobierno utiliza el mismo método que cuando se quiere privatizar, se inicia por el vaciamiento y abandono de lo ya existente para dar paso a lo nuevo” comparó.

 

Sobre la solución al conflicto expresó: “El camino es recibir a los gremios docentes para poder conversar estos temas”.