Preocupación de propietarios por expropiaciones para construir caminos

AUDIO: JOSÉ AMIEVA (PROPIETARIO DE UN CAMPO)

{mp3}amieva17092018{/mp3}

 

El Gobierno decretó un total de 176 expropiaciones a la vera de los ríos Conlara y Quinto para construir caminos. El proyecto apunta a fomentar la actividad turística en los cursos de agua.

Los dueños de los campos que serán expropiados manifestaron su preocupación por la medida, sobre todo, porque no hubo comunicación del Gobierno sobre las acciones que se realizarán.

José Amieva, propietario de un campo en la zona de Fraga, dijo que si se ejecuta la medida perderá 55 de las 63 hectáreas que posee. Por eso, junto a otros dueños, elevará un petitorio para poder plantear la problemática al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

La iniciativa apunta a desarrollar una ruta y zonas recreativas desde Las Barranquitas hasta Villa Mercedes en el río Quinto, y desde Paso Grande hasta Santa Rosa, en el caso del río Conlara.

“Nosotros no estamos en contra del proyecto pero si estamos en contra en algunos aspectos. Por ejemplo, por qué nos expropian tantas hectáreas”, dijo Amieva.

Al mismo tiempo consideró que los terrenos que tomará el Estado dejará sin posibilidad de subsistencia a muchos actuales propietarios. “A muchos productores esto lo borraría del mapa”, anunció Amieva.

“No tenemos nada de información, no sabemos cómo van a ser las expropiaciones, cuándo van a ser las construcciones”, remarcó. Y contó que se reunieron con la intendenta de Fraga, Antonella Gil, para tener un acercamiento con el Gobierno provincial.

Lo que los dueños pretenden es que se reevalúen los terrenos para que la pérdida para ellos no sea tan grande. “No creemos que vayan a parar (el proyecto)”, aseveró y detalló que, a valor comercial, una hectárea en su zona “vale entre 3 mil y 4 mil dólares” mientras que el gobierno solo recompensaría con unos $500 por hectárea a los productores por expropiación.

× ¿Te ayudamos?