Preocupación en Justo Daract por brote de coronavirus: ya son 22 los contagiados y testean a 240 contactos estrechos

La ciudad de Justo Daract sumó 22 casos positivos de coronavirus en pocos días, por lo que el intendente, Alfredo Ramón Domínguez, resolvió restringir la circulación y las actividades de participación grupal.

En declaraciones a SanLuis24, Domínguez confirmó que la trazabilidad determinó que se deben testear 240 personas, por ser contactos estrechos con los casos confirmados. “Comienzan hoy (por el domingo) los testeos”, afirmó.

Para frenar la cadena de contagios, el intendente anunció una serie de medidas que rigen desde el viernes de la semana pasada hasta el miércoles 23 de septiembre. “Prohibimos actividad grupal, deportiva, en todos los ámbitos, el esparcimiento en todos los lugares. Dejamos con bastantes restricciones que toda la actividad económica funcione, con una persona por turno”, especificó.

En base a los reportes provinciales de los próximos días, el Ejecutivo Municipal analizará “la situación epidemiológica que tenemos” y decidirá cómo sigue el aislamiento.

“La sociedad se ha aislado; no anda nadie en Justo Daract”, destacó Domínguez. Además, resaltó que los contagiados mostraron “gran voluntad” de informar sobre los contactos estrechos, por lo que “hay una trazabilidad bastante certera”.

× ¿Te ayudamos?