Preocupación en los gremialistas por el traspaso de subsidios a las provincias

AUDIO: ADRIÁN LUCERO

{mp3}AdrianLucero0609{/mp3}

 

El gobierno nacional anunció el ultimo lunes a través de Nicolas Dujovne, Ministro de Hacienda, que transferirán los subsidios al transporte a las provincias. Ante esto, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) se manifestó en rechazo a esto.

 

El Secretario Adjunto del gremio Adrián Lucero consideró que “El anunció no queda claro, no dan detalles al respecto. No especifican si esto se vera en la presentación del presupuesto 2019 ni si es traspaso o quita de subsidios. Es algo que preocupa”.

 

También criticó las medidas que viene tomando el gobierno nacional respecto a los recortes en el trasporte: “El recorte en subsidios se viene produciendo desde que asumieron y se ve reflejado en la tarifa de los servicios de trasporte”.

 

“Los subsidios a nivel nacional equivalen alrededor del 50% del boleto actual. Si este próximo recorte se concreta no solo se vera reflejado en el costo del servicio sino también en los salarios de los trabajadores. Somos los que mas sufrimos, los empresarios son los que menos” consideró Lucero.

 

Desde UCRA, presentaron un escrito ante la Secretaria de Trasporte y frente al Ministerio de Trabajo expresando su preocupación sobre lo anunciado y pidiendo detalles alrededor de esto. “Vemos este traspaso de subsidios como algo negativo, es una medida irresponsable por parte del gobierno” mencionó el gremialista y agregó “Hoy por hoy, con los aumentos continuos de los combustibles se hace imposible sin los subsidios mantener el servicio”.

× ¿Te ayudamos?