Preocupación en Villa Dolores por el conflicto limítrofe de Córdoba con San Luis

Luciana Micca, concejal de Villa Dolores, dijo que ve con preocupación el conflicto en la zona limítrofe entre San Luis y Córdoba, debido al aislamiento social obligatorio, que genera inconvenientes en el abastecimiento de mercadería a las localidades puntanas de la zona.

Si bien consideró que la situación no afecta a Villa Dolores, la edil indicó que esa ciudad “abastece en lo económico, salud, comercial y financiero” a localidades de San Luis como Merlo, Santa Rosa del Conlara, Quines, entre otros, la provisión “en este momento está restringida”.

La Concejal afirmó que los distribuidores de alimentos que operan en su ciudad plantean que “cada vez se les hace más complicado ingresar a San Luis”. Además, agregó: “Ellos nunca estuvieron imposibilitados a desarrollar su actividad y les complican el trabajo sabiendo que se dedican al abastecimiento de alimentos y a la actividad agrícola y ganadera”.

Villa Dolores se encuentra en “zona blanca” que significa que no tienen circulación de coronavirus y Micca advirtió que “para ingresar a nuestra zona el control sanitario es muy estricto”.

“Desde el día uno de la cuarentena, en Villa Dolores no hubo ni un solo caso de Covid-19, tampoco en todo el Valle de Traslasierra, por eso se nos permitió desarrollar todas nuestras actividades de manera normal”, indicó. “Seguimos trabajando con protocolos de seguridad a pesar de la flexibilización para que podamos seguir manteniendo nuestra zona blanca”, continuó.

En ese sentido, señaló: “La actividad económica no se puede detener porque se perjudica a todos, pero principalmente a los comerciantes. Como vecina y una cordobesa más, me duele vernos enfrentados, somos todos hermanos y el que conoce la situación comercial de Merlo, entiende que son barrios pequeños dentro de una ciudad y el comercio se da con otros, entonces esta dificultad generada es innecesaria, teniendo en cuenta que somos zona blanca las dos ciudades y no hay circulación de virus”.

“Todo se puede flexibilizar y modificar por el bien de los ciudadanos, pero que permitan mejor circulación entre nosotros no quiere decir que vamos a descuidar nuestras medidas de seguridad”, concluyó Luciana Micca.

 

× Whatsapp