Preocupación por la baja producción textil en la provincia

AUDIO: Marta Sosa.

{mp3}MartaSosa1309{/mp3}

 

La crisis económica que esta atravesando Argentina en los últimos meses impactó fuertemente en muchos sectores, de los cuales uno de los mas afectados es el textil. Ante la caída de la producción debido a la poca demanda, las empresas toman medidas como suspensiones o adelantar vacaciones para hacer frente a la critica situación.

Marta Sosa, Secretaria General de la Industria del vestido, confirmó el duro momento que están viviendo las industrias textiles en la provincia: “La fabrica Guayabera, que realiza costuras para ropa de trabajo, empezó a suspender personal en el ultimo tiempo por la baja que tuvieron en la producción”.

“Esto es algo que esta pasando en todo el país” manifestó y agregó en relación al complicado momento que atraviesan “Fuimos uno de los gremios que arreglaron en su momento solo un 15%”.

Playtan y Star Tex, las otras dos industrias del vestido en la provincia, se encuentran en una situación un poco mas favorable, si bien no están en el auge de su producción, “El gerente aseguró que hasta diciembre van a tener trabajo, ahí esperan conseguir algo mas” informó Sosa sobre Star Tex.

“En Guayabera no hay licitaciones, las empresas que licitaban 2000 prendas hoy no llegan a 500, esto alcanza solo para que trabajen la mitad de las trabajadoras, es por eso que iniciaron con la suspensión del personal que no es efectivo, que trabaja a través de una agencia. Son cuarenta trabajadoras que están siendo rotadas o en vacaciones”.

La fabricación de productos textiles arrojó una caída del 8,6% en el mes de mayo de 2018 respecto de igual mes de 2017.

× ¿Te ayudamos?