Prepará estas “Papas Rosti”, el aperitivo más crujiente para acompañar cualquier plato

Cualquiera diría que el invierno es la épica donde se tiene más apetito. Nada mejor que disfrutar de una rica comida en un día de mucho frío y viento. Es una época donde estamos más en casa que nunca, y puede que nos pique el bicho de la cocina e indaguemos en nuevas recetas ¿Qué mejor que planear un rico menú para los invitados del fin de semana? Si te tocó ser el anfitrión y quieres pasar una linda noche en reunión, con un buen vino y un plato de comida sabroso, prueba con las “Papas Rosti”, el aperitivo europeo más crujiente que conocerás. 

Esta receta bien europea es básicamente papas ralladas con queso, huevo y ajo, estilo tortilla. Pueden ser perfectas para acompañar una milanesa, un pollo sabroso o un buen corte de carne. Si sos de los golosos, probala con la clásica hamburguesa. Y si te das maña con la parrilla, ni lo dudes. 

“Locos por la parrilla”, que se definen por ser “la comunidad de asadores y parrilleros” calificaron estas papas como las mejores para acompañar un buen asado y compartieron su receta infalible. 

Ingredientes

  • 1 kg de papas, peladas y ralladas
  • 1 huevo batido
  • 300 gr de queso gruyere
  • 5 cucharadas de harina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla chica picada
  • sal y pimienta a gusto
  • 2 cucharadas de aceite

Preparación

  1. En un bowl, mezclar las papas, huevo, queso, harina, ajo, cebolla, sal y pimienta.
  2. Calentar el aceite en una sartén a fuego fuerte.
  3. Mover la sartén para que se cubra totalmente de aceite.
  4. Agregar las papas y cocinar por 15 minutos a fuego fuerte.
  5. Bajar el fuego y dejar que se doren bien.
  6. Darlas vuelta y cocinar hasta que se doren de ambos lados.
  7. Servir calientes.

Son ideales también para mojar en cualquier salsa a elección. Si sigues el paso a paso verás que la receta tiene un nivel de dificultad cero. No pierdas más tiempo y sorprende a tus amigos con estas papas originales que no olvidarán jamás. 

Fuente: Crónica