La Carrot Cake es una tarta hecha con zanahorias y azúcar de caña, muy popular en Estados Unidos. La zanahoria aporta todo su sabor, su color y dulzura en una receta muy simple y realmente exquisita.
Esta preparación es muy popular en Estados Unidos y el Reino Unido y su consistencia y humedad la convierten en un postre irresistible.
Habitualmente el Carrot cake, se acompaña con un glaseado o frosting y algunas recetas incluyen, pasas, piña o coco además de los frutos secos.
Sigue el paso a paso de esta receta de Carrot Cake con frosting de ricota y disfruta de un postre exquisito en pocos minutos.
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar moreno, de caña o blanco
- 200 ml de aceite de girasol
- 3 zanahorias ralladas
- 250 gr de harina de trigo
- 3 cdtas de polvo de hornear
- 1 cdtas. de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 10 nueces
Para el frosting de ricota
- 125 g Queso ricotta
- 2-4 cdas. de yogur natural
- 2-4 cdas. de miel
Preparación
En un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta lograr una consistencia espumosa y aireada. Añadir el aceite y batir hasta que se hayan integrado.
Incorporar la harina y el polvo de hornear de a poco tamizando con un colador. Añadir la canela, la sal y batir hasta que la masa sea homogénea.
Verter la zanahoria rallada y las nueces. Mezclar con una cuchara para integrar.
Verter la masa en un molde. Hornea a 170ºC por unos 40-55 min. Para corroborar que la tarta está hecha introducir un palillo y verificar que salga seco.
Sacar del horno y dejar enfriar 5 min, después sacar del molde y dejar enfriar unos 30 min.
Frosting de Ricotta. Mezclar la ricota con el yogurt y la miel con un batidor hasta obtener una crema. Guardar en el refrigerador hasta que esté totalmente fría y espesa.
Cubrir el Carrot Cake con el frosting de ricota y servir con unas nueces picadas por encima.
Fuente: MDZ