Prepara un mini cheesecake en microondas

Hay un dicho que dice que la repostería es más elaborada que la cocina, por que es necesario ser preciso. Y pasa que muchas personas que cocinan no se animan a los postres. Pero esto cambiará a partir de esta receta. Marisol Gutierrez, la creadora de @lagurudelmicroondas, tiene una receta de cheesecake que se hace en cinco minutos. 

Súper fácil, con pocos ingredientes y todo en microondas. El cheesecake es uno de los platos más clásicos de la repostería de los Estados Unidos. Incluso tiene su día especial en que se lo celebra, el 30 de julio.

Lo bueno del cheesecake es que es un postre liviano, apto para todas las temporadas. Perfecto para servir como postre y que funcione como el cierre de una espectacular comida, pero también va muy bien como el protagonista de una merienda especial. 

Y esta receta en particular se hace en microondas en pocos minutos te permite improvisar si llegan amigos a casa o si te dio antojo de algo dulce. 

Aquí todo el paso a paso para hacer estos mini cheesecake en 5 minutos.

Ingredientes:

  • 75 gramos de galletitas tipo mana 
  • 20 gramos de manteca 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso crema 
  • 1 yogurt natural
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • Esencia de vainilla 

Preparación:

  1. Triturar las galletitas con la manteca derretida. Colocarlas en un bowl o en una fuente de vidrio apta microondas 20 x 20 cm.  Aplastarlas y llevar a la heladera. 
  2. Aparte mezclar el huevo con el queso, el yogurt, el azúcar y la esencia de vainilla. 
  3. Colocar la preparación de queso y yogurt por encima de las galletitas. 
  4. Cubrir con film y cocinar 1:00 a potencia máxima. Luego continuar con toques de 30” hasta que noten que está firme. En total me llevo 2 minutos 30”. 
  5. Dejar enfriar aproximadamente 1 hora y decorar con la mermelada de frutos rojos o la que más te guste.

Esta receta no es magia, es una creación de Marisol Gutiérrez, @lagurudelmicroondas, que desde su cuenta de Instagram propone soluciones sencillas para cocinar en pocos minutos, ¡y todo en el microondas!

La historia de Marisol es increíble, ella es una terapeuta ocupacional y mamá full time que un día hizo un curso de cocina a microondas y desde ese momento se enamoró de este artefacto que se convirtió en su aliado de todos los días. Por eso decidió compartir sus recetas y experiencias a través de su cuenta de Instagram. Dos años después conformó una comunidad de seguidores que la acompañan y con quienes comparten secretos y recetas.

Fuente: MDZ