Prepara una rica tarta de yogur sin horno

El sabor de esta rica tarta de yogur es muy sutil, nada empalagoso, pero es fresco y súper cremoso gracias al yogur griego y también a la crema para batir, que bien puedes sustituir por nata para darle un mejor sabor. A lo que sí debes poner mucha atención con los ingredientes antes de elaborarlo, es que la crema para batir esté bien fría y tenga al menos 35 por ciento de materia grasa para que se monte bien y el resultado sea el que estamos buscando.

Tarta de yogur sin horno

Ingredientes:

240 gramos de yogur griego natural

200 mL de crema para batir

110 mL de leche entera

15 gramos de grenetina

150 gramos de galletas tipo María

150 gramos de mantequilla sin sal

2 cucharaditas de miel de abeja

Frutos rojos, para decorar

Procedimiento:

1. Sirve las galletas tipo María en un procesador de alimentos o en la licuadora y muele hasta obtener un polvo fino.

2. Sirve el polvo de galletas en un bowl, agrega la mantequilla sin sal derretida, mezcla hasta integrar y sirve en un molde (con papel encerado o que sea fácil de desmoldar, como de silicón), compacta en toda la base y deja bien plana la superficie.

3. Sirve la grenetina en un bowl y añade el doble de agua fría, mezcla y espera a que se hidrate, por unos 10 minutos, notarás que se solidifica.

4. Sirve la crema para batir (con al menos 35% de materia grasa y que esté bien fría), bate hasta montar.

5. Derrite la grenetina en un horno de microondas hasta derretir, sírvela en la leche y mezcla para integrar.

6. Agrega el yogur griego natural y la leche con la grenetina en la crema para batir, mezcla con una palita haciendo movimientos envolventes para no sacar el aire.

7. Añade la miel (o el endulzante o edulcorante de tu preferencia) y vuelve a mezclar con cuidado para no bajar el aire.

8. Sirve esta mezcla en el molde con la galleta al fondo, da unos golpecitos y alisa con una palita, mete al refrigerador por al menos 4 horas o toda la noche para que se solidifique.

9. Pasado el tiempo de refrigerado, desmolda con cuidado, decora con frutos rojos y ¡a disfrutar!

Fuente: Gastrolab