Preparan una “contracumbre” ,con Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y Pablo Iglesias a la cabeza

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) prepara para finales de noviembre, una semana antes de la reunión del G20 que llevará a los principales líderes del mundo a Buenos Aires, Argentina, una “contra-cumbre” alternativa en la misma ciudad con diferentes políticos de la región, según informó una fuente cercana a la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner a la agencia francesa AFP.

 

Además de la misma Kirchner, están también invitados los ex presidentes Ernesto Samper, de Colombia, y Dilma Rousseff, de Brasil, así cómo también el líder de la agrupación española Podemos, Pablo Iglesias, y el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, entre otros.

 

El encuentro tendrá lugar entre el 19 al 23 de noviembre en la capital argentina, concluyendo precisamente una semana antes del inicio de la cumbre del G20, pautada para el 30 de noviembre.

 

Argentina recibe a la cumbre del G20 en medio de una crisis económica que ha llevado al país a solicitar ayuda al FMI para estabilizar la situación. El presidente argentino Mauricio Macri, líder de la alianza Cambiemos, asumió el gobierno de la tercera economía más grande de América Latina a finales de 2015, como sucesor y opositor de Kirchner.

 

El gobierno argentino se mantiene alerta tras lo ocurrido durante la reunión del G20 de 2017 en Hamburgo, Alemania, cuando militantes antiglobalización realizaron violentas protestas y protagonizaron choques con las fuerzas de seguridad, una situación que podría repetirse en Buenos Aires.

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?