Presentan amparo para frenar la compensación de los usuarios a las productoras de gas

AUDIO: ROMINA RÍOS (ONG PROTECTORA)

{mp3} rios08102018{/mp3}

 

La Asociación de Defensa del Consumidor Protectora presentó este lunes un recurso de amparo en la justicia mendocina para evitar que los usuarios paguen una compensación a las empresas productoras de gas por la devaluación.

En la resolución, publicada el viernes en el Boletín Oficial de la Nación, se establece un monto “extra” que deberán abonar los consumidores en 24 cuotas en la boleta del gas natural.

“Nuestra postura es de rechazo total a esa resolución, por ser arbitraria, ilegal y confiscatoria”, detalló Romina Ríos, integrante de la ONG mendocina.

Las empresas pidieron una compensación porque cuando compraron gas en el mes de abril, el dólar estaba a $20, mientras que en la actualidad bordea los $40. “Cualquier variación que haya en el tema del precio debe ser redireccionado hacia la tarifa, tratando que la empresa no tenga pérdida. Pero Enargas tiene que velar por los intereses de los usuarios”, evaluó Ríos.

“Presentamos una acción colectiva contra esa resolución. Es como si dentro de las ecuaciones matemáticas, económicas y financieras no contara el sueldo de los consumidores. Esto ocasiona de un gran descontento de la gente”, manifestó Ríos.

Y concluyó: “Ojalá el juez federal que esté a cargo de la causa se ponga la camiseta y logre tomar una medida acorde a la situación que estamos pasando”

× ¿Te ayudamos?