Presentan el Tango D10S, el avión en homenaje a Maradona que irá al Mundial de Qatar 2022

Este miércoles desde las 18.00 y en el Aeropuerto de Morón se presentará de manera oficial el Tango D10S, un avión en homenaje a Maradona, en un evento donde los que asisten podrán dejar un mensaje grabado en la cabina para que le llegue al cielo al astro argentino, que murió el 25 de noviembre de 2020. Además, el plan es que vaya al Mundial de Qatar 2022 con algunos de los campeones del Mundial de México 1986.

Por otro lado, según informaron algunos medio nacionales, también tendrá una tecnología de inteligencia artificial con la que se podrá ‘hablar con él y hacerle preguntas’ a Diego para sentir que se está hablando con él. “La idea es que todos los seres del mundo puedan compartir esta experiencia”, comentaron los organizadores.

El Tango D10S, creada por Give and Get (@tangod10s y @giveandgetfintech en Instagram), cuyo CEO es Gastón Kolker, es blanca con la palabra ‘D10S’ en celeste y una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina, dibujada por el reconocido artista plástico Maximiliano Bagnasco. Además, el ticket de ingreso al evento simula un boarding pass de un avión con todos los datos correspondientes.

Los conductores del evento serán Juan Pablo Sorín, histórico jugador de la Selección Argentina, y la periodista Agustina Casanova. Además, están presentes otros exfutbolistas como Checho Batista, Ricardo Bochini, Fernando Cavenaghi y Guille Pereyra (que forma parte del proyecto), Dalma y Giannina y artistas como Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo.

Diego Maradona será homenajeado en un Partido por la Paz

Diego Armando Maradona tendrá un nuevo homenaje el próximo 10 de octubre, justamente el 10/10, en un Partido por la Paz. El Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes anunció el evento durante un acto que encabezó el Papa Francisco, quien conoció a Pelusa en 2014, en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en la ciudad del Vaticano. El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma y contará, como es habitual desde 2014, con la presencia de varias de las máximas leyendas del fútbol, algunas ya retiradas y otras en plena vigencia. A esta altura, los que ya confirmaron sus asistencias fueron Lionel Messi, Ginaluigi Buffon, Ivan Rakitic, José Mourinho, Ángel Di María, Pepe Reina y Luis Suárez, entre otros.

Fuente: TyC Sports