Presentan una denuncia penal contra Mauricio Macri por “citar a Adolf Hitler”

El presidente Mauricio Macri fue denunciado este martes por un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter en el que utilizó frases que también escribió el genocida Adolf Hitler en su libro Mi lucha. La acusación contra el jefe de Estado surge por el uso de las expresiones “veneno social” y “personas envilecidas” en el mensaje que difundió la semana pasada, luego de las amenazas que recibieron dos pizzeros de Ingeniero Maschwitz que visitó en un acto proselitista.

 

“El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”, publicó el mandatario en la red social, un día después de la visita publicada en su cuenta de Instagram.

 

Según la presentación judicial, los citados conceptos “explícitamente estigmatizan a grupos de habitantes, a quienes Mauricio Macri propone aislar”. “Se impone recordar que tanto la definición del enemigo a eliminar como su aislamiento, han sido una constante en los genocidios ocurridos en el siglo XX, uno de los cuales, el holocausto, fue llevado a cabo por Adolfo Hitler, estimulando a su ejército exterminador con el citado libro ‘mi lucha’ que hoy inspira al presidente de la República”.

 

Desde el entorno de Macri aseguraron a este medio que se trata de una denuncia maliciosa y “tirada de los pelos”. A modo de respuesta, Rozanski advirtió que “es lógico que ahora digan que no tiene nada que ver, es lo mismo que decían los condenados en esos años”.

 

Fuente: Perfil

× ¿Te ayudamos?