Presentarán el programa Registradas: “Va a reducir la informalidad del sector”

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)”, que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

“Estamos totalmente felices con esta noticias porque venimos bregando hace muchos años con el tema del registro de las empleadas de casas particulares” expresó María Stella, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa delegación San Luis.

“Este programa lo que va a hacer es reducir la informalidad del sector, que sabemos que es el gremio que más castigado estuvo en la pandemia y que más faltas tiene en el empleo registrado hoy” agregó.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

“Hay que esperar la instrumentación y ver cómo viene la resolución”  concluyó Stella.

× Whatsapp