Presentaron el Consejo de Género y Diversidad de la UNSL

En un encuentro virtual, se puso en funciones el nuevo Consejo de Género y Diversidad de la Universidad Nacional de San Luis. El área se dedicará al estudio, abordaje y generación de capacitaciones en relación a género y diversidad, tendientes a erradicar todas las formas de violencia hacia el interior de la casa de estudios.

La estructura del Consejo está conformada por representantes del Rectorado, de cada facultad, de la Federación Universitaria San Luis y de los gremios docente y nodocente, quienes participaron de la reunión de presentación.

“Este órgano va tener como objetivo principal diseñar políticas que promuevan una vida libre de violencia y discriminación dentro de la universidad y las instituciones con las cuales tenga vínculo” expresó el Licenciado en Ciencias de la Educación Pedro Cocco, quien integra el Consejo en representación de la Facultad de Ciencias Humanas.

Otros objetivos incluyen el impulsar espacios de trabajo y de formación con investigadores y extensionistas, a fin de propiciar la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos de investigación, acciones de vinculación con la comunidad y en las producciones científicas y tecnológicas, y coordinar acciones con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).

“Este Consejo existe gracias a las incontables luchas de los movimientos socio sexuales y sobre todo de les estudiantes y docentes que estuvieron permanentemente en distintas reuniones del Consejo Superior cuando se empezó a trabajar el Protocolo que hoy existe para toda la UNSL”.

Al respecto  Irma Ortiz Alarcón, la representante del Rectorado en el Consejo, manifestó que “el Consejo es el resultado de este movimiento, que desde afuera moviliza las estructuras, interviene y obliga a que las organizaciones nos vayamos modificando. Cuando la universidad como organización se permea y decide tener una voluntad y acción política por la incorporación de derechos, permite la diversidad y pluralidad de voces y de cuerpos, y está aportando muchísimo al entorno, a la sociedad y la cultura”.

× ¿Te ayudamos?