Presentaron un pedido de juicio político a jueces de la Corte

Tal cual se había anticipado en diversos medios, este primer día hábil de esta semana corta fue presentado en la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra cuatro de los cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El pedido fue formulado por los exjueces Raúl Eugenio Zaffaroni y Laura Larrandart, y el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, y apunta contra Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Según detalló la agencia Noticias Argentinas, la presentación consta de ocho páginas y tiene que ver con el fallo del Tribunal Superior que favoreció el reclamo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Para los denunciantes, en su fallo, la Corte se extralimitó, entre otras cosas al prescindir de la opinión consultiva de expertos sanitaristas, epidemiólogos o incluso del propio Cuerpo Médico Forense, que depende de la cabeza del Poder Judicial.

La presentación debe ir a la Comisión de Juicio Político, y luego de ser dictaminado, en el recinto de la Cámara baja constituida como acusadora, debería ser aprobado por los dos tercios, para que siga su curso en el Senado.

En esa Cámara, también harían falta los dos tercios para proceder a la destitución de los cortesanos.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?