Presentaron una denuncia penal por los “aportantes truchos” de Cambiemos

 

El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, que figuraba como uno de los aportantes a las campañas y que asegura no haberlo hecho, denunció penalmente al partido. En tanto, hace pocos días atrás, el ex candidato había contado la interna de la “plata negra” que se utilizaría para la financiación de las campañas.

“Cuando me preguntaron por la contadora María Eugenia Inza, dije que esperaba que no la echaran esa semana. Pero finalmente la echaron. Es tan de libro lo que hace Durán Barba, los conozco mucho. La echaron porque era el hilo más delgado, esto no tiene freno. Tengo la denuncia hecha en el juzgado correccional 7 de Capital Federal”, afirmó, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Y agregó: “La hice directamente con Casanello para evitar intermediarios porque quiero que me llamen, pero nadie escucha. La provincia de Buenos Aires tiene 135 distritos. En 2015, les faltaban cien millones para declarar del blancoel 5% de la campaña total. Si hacemos el promedio de la cantidad de gente de las listas y el promedio de los aportes que fueron dando, dan unos $ 90M”. 

Asimismo, se refirió al “búnker paralelo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”. “Queda en Libertador 174. Allí le daban plata a los fiscales para fiscalizar. Hay 33 mil fiscales, hubo 3 internas y dieron $ 500 en cada una. Multiplicando, da $49.500M, eso es lo mínimo. La última semana, los distritos iban a buscar plata y no a poner, y recibieron esos casi $ 50M, y habían dicho que no iban a pagar”. 

Están temblando, yo era del círculo íntimo. Mi equipo era el mejor equipo de campaña, Marcos Peña y Vidal nos hacían hacer obras de teatro. La gente del ARI, que también se hacía el oso, apareció ayer llamando (Santiago Espil), diciendo que se ponían a disposición porque están aterrorizados. La palabra clave en todo esto es que es un cinismo de terror”, sentenció durante la entrevista realizada esta mañana. 

En tanto, también le respondió a Jorge Macri, que salió a desmentir las acusaciones: “Para qué salió a hablar, vayamos todos juntos a la municipalidad paralela, que traiga a su secretario personal Enio Vittorini, que cuente cómo le sacan el 10% a todas las empresas de Vicente López. A Enio Vittorini, que encima lo premiaron con el BAPRO, en Ituzaingó en tres reuniones decía que ellos no eran los kirchneristas, que pedían nada más el 10% porque tenían códigos”. 

Y sentenció: “Cuando María Eugenia Vidal dice que los casinos no aportan, pregúntenle a José Torello, que manejó siempre el tema. Son conocidas en Morón las famosas cloacas de Rousselot de hace 25 años, que no se terminaron. Con Mauricio Macri fue un escándalo porque no se terminaron. La empresa que no hizo las cloacas de Macri le regaló una Ferrari a Menem. Impregilo tenía que cobrar esas cloacas, de ahí viene mucha de la plata de la recaudación”.