Presos continúan en huelga de hambre y sus familiares se reúnen con el Ministro de Seguridad

Un total de 26 internos del Servicio Penitenciario Provincial continúan este lunes en huelga de hambre para protestar por la falta de resolución de sus situaciones procesales.

Familiares de los internos iniciaron desde hace más de una semana un reclamo para solicitar cambios en el área criminológica, la que se encarga de evaluar la conducta de los presos para determinar si están aptos para recibir los beneficios de salidas transitorias. También piden por mejoras en la atención médica dentro de los penales provinciales.

Un total de 11 “delegadas” de los familiares se reunirán este martes a las 9.30 con el ministro de Seguridad, Diego González, en Terrazas del Portezuelo para plantear los reclamos y buscar soluciones.

Parejas de los internos contaron a SanLuis24 que durante el fin de semana hubo más penados en huelga de hambre, pero decidieron levantarla este lunes ante las promesas de resoluciones de sus casos.

Mientras tanto, desde el Servicio Penitenciario informaron que la situación en ambas cárceles (la de la ciudad de San Luis y la de Pampa de las Salinas) “es de total normalidad”.

Así lo aseguraron tanto el director de la Penitenciaría Provincial, Segundo Giménez, la Procuradora Penitenciaria, Fadia Tarazi, al igual que los Jueces de las Cámaras visitaron a los internos, en especial a los que reclaman a la justicia se resuelvan sus situaciones procesales.

Giménez informó que, “hay 26 internos en huelga de hambre, todos están siendo controlados por los médicos del penal, la situación es tranquila y todos los internos realizan sus actividades diarias con normalidad, reclaman la resolución de los casos”.

El funcionario dijo que la Procuradora se entrevistó con los internos en huelga de hambre, “al mismo tiempo fueron atendidos por los diferentes juzgados de sentencia el viernes, hoy también hizo una visita la jueza de sentencia de la primera circunscripción haciendo una inspección a la cárcel y los internos”.

El titular de la Penitenciaría remarcó que el Servicio “se ha comunicado con los jueces de cada una de las cámaras para que revisen la situación de cada persona, atento a que lo que ellos piden es la resolución de sus causas”.

Además, aseguró que durante el fin de semana las actividades se desarrollaron con total normalidad. El sábado fueron 360 personas las que visitaron a sus familiares privados de libertad.

× ¿Te ayudamos?