Presos iniciaron una huelga de hambre para ver el Mundial

La locura por Rusia 2018 ha sobrepasado los límites. Así como ahora cientos de hinchas van a las peluquerías para realizarse cortes con el rostro de Lionel Messi, un grupo de presos de la ciudad chubutense de Puerto Madryn iniciaron en las últimas horas una huelga de hambre en reclamo al funcionamiento de la televisión por cable para poder ver los partidos de la Selección en el Mundial.

Así lo difundió el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal del Chubut, al tiempo que agregó que los reclusos de la seccional tercera elaboraron una carta en la que consideran “un derecho indispensable” poder arreglar ese servicio. Al parecer, los 9 internos no cuentan con cable desde hace 3 días y su preocupación ha ido creciendo conforme se acerca la apertura del Mundial.

En el marco del escrito presentado ante la Oficina Judicial, sostuvieron: “Solicitarle que arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable”. “Hemos tomado la decisión de no recibir la ración correspondiente al mediodía y noche hasta que se solucione este inconveniente”, indicó el escrito que lleva la firma de nueve detenidos.

Un caso muy parecido ocurrió en 2014 en el país vecino de Brasil, cuando los presidiarios de la Unidad Seis de Rawson, penal de máxima seguridad de dicha provincia, pidieron que se les permita ver el mundial de fútbol. Finalmente, pese a la polémica y al rechazo de la comunidad, dado que se trataba de delincuentes condenados por delitos graves, las autoridades les habilitaron los televisores para que presencien este torneo internacional.

Fuente: Elintransingente