Presuntos despidos en salud: Corvalán recibirá al gremio de la sanidad

 

AUDIO: GERONIMO ORTIZ (ATSA SL) {mp3}ortiz25042018{/mp3}

 

En medio de versiones por los despidos en el sector de la salud pública, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Gerónimo Ortiz, adelantó que mañana podría concretarse la reunión con la ministra de Salud Graciela Corvalán.

 

“Vemos con preocupación esta situación. Era una necesidad que tenía el sector, la incorporación de personal de enfermería  y choferes era un reclamo constante”, dijo Ortiz.

 

“Estos trabajadores vienen prestando servicio desde el año pasado. Ya tenían un contrato firmado y se estaban llevando los actos administrativos para la homologación. De último momento decidieron no hacer la homologación”, dijo el gremialista y apuntó a la intervención de la ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur.

 

Ortiz dijo que la cifra de despidos ascendería a unos doscientos. “Las autoridades del Ministerio de Salud fueron localidad por localidad y le comunicaron personalmente a cada uno que no trabaja más. Incluso les hicieron firmar una suerte de ´no reclame´ pero no les entregaron una copia de lo que estaban firmando. En mayo les van a pagar; hay gente que desde octubre trabaja gratis”, señaló.