Primer intercambio de ataques entre Israel y Hamas tras el alto el fuego de mayo

Aviones de combate israelíes atacaron posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta a un ataque con globos incendiarios.

Israel confirmó este martes que aviones de combate atacaron posiciones de la organización islamista Hams en la Franja de Gaza, en respuesta a globos incendiarios lanzados desde ese territorio.

Los ataques aéreos tuvieron como objetivo las posiciones militares de Hamas que albergaban operativos en Khan Yunis y la ciudad de Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado, según el diario israelí Haaretz.

Los ataques habían sido reportados poco antes por fuentes de seguridad palestinas, testigos y agencias internacionales de noticias.

La aviación israelí apuntó a por lo menos un sitio al este de Jan Yunis, una ciudad al sur de la Franja de Gaza, el empobrecido enclave de dos millones de habitantes, según fuentes de seguridad palestinas citadas por la agencia de noticias AFP.

Unos 20 incendios habían estallado más temprano en Israel, cerca de la frontera de Gaza, debido a los globos cargados de explosivos lanzados desde la Franja en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén, según bomberos locales.

TELAM

× Whatsapp