Primera marcha de antorchas contra los tarifazos

AUDIO: IVAN OJEDA (DESCAMISADOS)

{mp3} ojeda10012018{/mp3}

 

Convocada por las dos CTA y el Sindicato de Camioneros, se realizará este jueves la primera “marcha de antorchas” contra los tarifazos anunciados para el primer cuatrimestre del año por el Gobierno de Mauricio Macri.

La movilización “central” está convocado 18.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. De allí partirá hacia el Congreso de la Nación.

Si bien es convocada por sectores gremiales, la manifestación es abierta para “toda la ciudadanía”.

Además de la marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habrá movilizaciones en ciudades de todo el país. En el caso de la provincia de San Luis, habrá una concentración en Villa Mercedes.

La convocatoria es a las 20.30 en la plaza del Mercado. De allí partirán los manifestantes con velas, antorchas, celulares y otros objetos luminosos hasta la plaza Pedernera. Habrá un equipo de audio dispuesto para quienes quieran expresarse.

Iván Ojeda, vecino de Villa Mercedes e integrante de la corriente Descamisados, dijo al programa SanLuis24 Radio que la marcha está convocada por representantes estudiantiles, políticos, gremiales y sociales, y que se respetará “a quienes quieran ir con sus banderas políticas”.

“No importa cómo te identifiqués; vení y participá. Tenemos que estar todos los sectores unidos”, agregó Ojeda.

Tras la marcha y el acto “central” en Buenos Aires, las asociaciones gremiales convocaron a otras movilizaciones en Rosario (17/1), Mar del Plata (24/1) y Mendoza (31/1). En esos jueves, también habrá protestas en Villa Mercedes, bajo el mismo lema.