Prisión perpetua para el femicida de Aydeé Palavecino

La Cámara 12 del Crimen de Córdoba condenó este martes con la pena de prisión perpetua a Facundo Giménez por el femicidio de Aydeé Palavecino, ocurrido en 2019 en la localidad cordobesa de Anisacate. 

Giménez, de 23 años, fue encontrado culpable en un juicio por jurados populares de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja.

El fiscal Mariano Antuña remarcó en diálogo con Cadena 3 que el joven estaba acusado por varios delitos y que se lo encontró culpable del más grave, el femicidio.

“El resultado satisface las pretensiones del Ministerio Público, por unanimidad la Cámara y los jurados populares decidieron que era responsable de la acusación”, destacó.

Durante la investigación judicial, se pudo probar que el hombre había planificado incluso asesinar a sus suegros, lo que se reflejó en una carta que escribió. Según la investigación, también escribió que tenía intenciones de asesinar a su hija de dos meses.

El crimen tuvo lugar el 1 de junio de 2019. La denuncia apuntaba que el hombre apuñaló dos veces a Aydeé y que luego atacó a su suegra, quien sufrió heridas. 

Fuente: Cadena 3

× Whatsapp