Prisión preventiva para el acusado de matar a su tío y a su abuela

AUDIO: LEANDRO ESTRADA 

{mp3}LeandroEstrada2212019{/mp3}

 

Este lunes fue procesado y se le dictó prisión preventiva a Claudio Nahuel Bohorquez acusado del asesinato de dos personas el pasado martes 16 de enero en la estancia La Esperanza.

El acusado es nieto de Mirta Reich (70) y sobrino de Alexander Aime (45), las dos víctimas. Además, trabajaba con ellos en el campo ubicado en el paraje “La Cordobesita”, entre El Morro y Juan Llerena.

El Juez Penal, Leandro Estrada, comunicó que los motivos de detención fueron debido a como se desarrollaron los hechos y que no condicen con la realidad. “Analizamos como se desarrollaron los hechos, el imputado llama desde Río Cuarto y pone en conocimiento lo ocurrido en el campo “La Esperanza”. Dice que fue un robo en el que escucha disparos y huye en camioneta hasta la ciudad cordobesa”.

“Recorre 200 kilómetros para realizar la denuncia en Río Cuarto teniendo comisarias mas cercanas en El Morro, Juan Llerena y Villa Mercedes” manifestó Estrada.

Bohorquez habría ultimado a balazos a sus familiares, por razones que todavía no pudieron ser establecidas por los investigadores, y escapó hacia su casa materna, en la localidad cordobesa de Río Cuarto.

“Cuando se lo detuvo, se encontraron dos teléfonos en su camioneta que se esta investigando si son de las victimas” resaltó Estrada y agregó “A pesar de que son bastantes pruebas que faltan recolectar, son suficientes para disponer su procesamiento”.

De acuerdo a los datos que arrojó la autopsia, Reich y Aime fueron asesinados de al menos un disparo en la cabeza y luego fueron incinerados mediante un incendio que abarcó la casa principal y un galpón situado a unos 30 metros. En el interior de la vivienda estaba el cuerpo de la mujer y en el galpón, el de su hijo.

× ¿Te ayudamos?