Prisión preventiva para el hombre acusado de abusar de su ex pareja en San Martín

Este lunes se confirmó el procesamiento y prisión preventiva para Jorge Arrieta, el hombre denunciando por su ex pareja por haber irrumpido en su casa, golpearla y abusar sexualmente de ella. La medida fue ordenada por la jueza de Instrucción Penal de Concarán, Patricia Besso.

La semana pasada Arrieta prestó declaración en una audiencia virtual y adjuntó pruebas que acompañaron a su testimonio. El ahora procesado sostiene que no se trató de un abuso, sino de un encuentro consentido. También se le practicaron pericias psicológicas y psiquiátricas, y se efectuaron diversas audiencias testimoniales.

La denuncia la hizo la propia damnificada el 29 de noviembre, cuando relató ante las autoridades que su ex pareja ingresó ilegalmente a su casa y la atacó. La policía llegó cuando ella pudo accionar el botón antipánico y Arrieta escapó saltando por una ventana desde el primer piso. El hombre estuvo prófugo durante seis días.

La víctima contaba con el botón por disposición del Juzgado de Familia de Concarán, que también había dispuesto la prohibición de acercamiento para Arrieta.