Prisión preventiva para el otro acusado de distribuir material de abuso sexual infantil

El juez de Garantía N°2 de la segunda circunscripción judicial, Leandro Estrada, dictó prisión preventiva para uno de los acusados de distribuir material de abuso sexual infantil. El imputado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial este domingo.

El magistrado dispuso la medida por cuatro meses. El hombre fue imputado – provisoriamente – como autor del delito previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino. En la causa, donde interviene como Fiscal de Instrucción Daniela Torres, se encontraron indicios suficientes para presumir su participación en el delito de producción, ofrecimiento y tenencia de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

La causa se inició con una investigación de las divisiones Homicidios e Investigaciones de la Policía, que derivó en dos allanamientos en los que secuestraron dispositivos electrónicos (celulares y play station), álbumes fotográficos, cd-dvd, un automóvil Volkswagen Gol y un arma de fuego.

Los procedimientos se realizaron en domicilios de calle Balcarce al 1.500 y en el pasaje Bustos al 1.000, del barrio Pablo Díaz, el pasado 29 de julio, en el marco de una causa originada en la provincia de Río Negro.

Efectivos de Investigaciones y de la Comisaría 9° detuvieron a dos hombres. Uno fue el trasladado al Penal provincial, mientras que el segundo permanece desde el miércoles pasado con prisión domiciliaria atento su situación de salud.

En el allanamiento de finales de julio, los policías encontraron en esas casas marihuana compactada, una balanza de precisión y una suma de $140.000, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Villa Mercedes.