Prisión preventiva para los integrantes de una banda que cometió resonantes asaltos en Villa Mercedes

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la Segunda Circunscripción, Mirta Ucelay, procesó y ordenó la prisión preventiva de Rubén Flores y Nicolás Cuenca por un resonante asalto cometido en Villa Mercedes. Asimismo, la jueza ordenó el procesamiento por encubrimiento agravado a Juan Carlos González.

El hecho que se investigó inició cuando los imputados intentaron ingresar a una vivienda con rostros cubiertos y con armas de fuego. En esa oportunidad, redujeron a los habitantes, los maniataron y amenazaron. Se llevaron dinero y un automóvil.

Luego de allanamientos realizados y con la colaboración de la Brigada de Investigación, se logró ubicar el vehículo en partes. El mismo fue rearmado y vendido en la ciudad de San Luis, informó la titular del Juzgado de Instrucción Nº3.

La causa está relacionada con el asalto que sufrió el ex ministro de Turismo, Aldo González Funes, a finales de mayo. Ese episodio, lo tuvo como autor también a Flores.

El ex funcionario intentó subir a su camioneta y fue interceptado por tres hombres que, utilizando un arma de fuego, lo obligaron a introducirse en la parte posterior del rodado. Finalmente, la víctima fue liberada en las afueras de la ciudad logrando el robo de la camioneta.

× ¿Te ayudamos?