Prisión preventiva para una madre que asesinó a sus dos hijos

Una fiscal de Berazategui solicitó la prisión preventiva para la mujer que apuñaló y asesinó a sus dos hijos de 2 y 6 años en su vivienda de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, en septiembre pasado, informaron fuentes judiciales. La solicitud de prisión preventiva estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Meteos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Berazategui, ante el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Quilmes, que subroga Diego Agüero, quien definirá el futuro procesal de Celeste Daiana Villalba (23) por el doble crimen cometido el 10 de septiembre pasado.

Villalba está detenida imputada por el delito de “doble homicidio agravado por el vínculo y alevosía” en perjuicio de sus hijos de 2 y 6 años. Hasta el momento, la acusada se encuentra en libertad, pero ya se la detuvo dos veces tratando de irse de Hudson, por lo que recayeron dos pedidos para su detención.

Por la cuarentena, el proceso se demoró y por eso no fue encarcelada. Igualmente, fuentes allegadas al juzgado, confirmaron que su prisión preventiva es casi un hecho, aunque el juicio en su contra seguirá demorandóse, principalmente porque el estado actua como intermediario y no hubo pedidos de aceleración.

Fuente: Crónica