Probables lluvias y tormentas, y una máxima de 25° para este domingo

Las condiciones de inestabilidad continuarán este domingo en todo el territorio provincial: se esperan lluvias y tormentas en la mayor parte de San Luis y, además, hay alerta meteorológico para el norte de la provincia.

“Se esperan condiciones de mal tiempo con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes”, informa la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

“El cielo permanecerá mayormente nublado durante buena parte del día y promediando la tarde la nubosidad será variable”, agrega el organismo.

Para la ciudad capital, hay “probabilidad de lluvias y tormentas” y se registrarán “vientos moderados a leves del sector sur”. La máxima alcanzará los 25°.

El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el “extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de Mendoza, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe”.

“El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos de tipo temporario”, detalla el informe.

× ¿Te ayudamos?