AUDIO | Problemas para conseguir un taxi: aseguran que la demanda aumentó a raíz de “la inyección de plata del Gobierno”

Usuarios del servicio de transporte semipúblico expresan en las últimas semanas que aumentan las dificultades para conseguir taxis en la ciudad. El problema, sobre todo, se registra en las agencias, que muchas veces ni responden llamadas y en otras ocasiones suelen tener demoras de varios minutos para enviar un auto disponible a la dirección requerida.

Audio: Jorge Fernández, presidente de la Asociación Titulares de Taxis

Jorge Fernández, presidente de la Asociación Titulares de Taxis de San Luis, afirmó que los inconvenientes comenzaron “los primeros días de noviembre, del 1 al 12, cuando el Gobierno inyectó plata en la ciudadanía; todo el mundo vio cómo estaban los bancos, los cajeros, y cada uno que cobraba salía y tomaba un taxi”.

El taxista resaltó que al haber poca demanda para las agencias, los conductores prefirieron estar en la calle para conseguir clientes. “Había más demanda en la calle. Ahora la gente en vez de llamar a una agencia le conviene salir a la calle para conseguir un taxi”, dijo.

De todas maneras, resaltó que, salvo esa excepción por los planes del Gobierno, los taxistas “estamos trabajando a pérdida, hay 400 licencias más de las que se necesitan para hacer rentable el negocio”.

Además, consideró que la tarifa está muy desactualizada. “Hoy cualquiera puede tomar un taxi porque está muy barato”, sentenció.

Si bien afirmó que en estos días los servicios “volvieron a la normalidad”, en los próximos días va a crecer otra vez la demanda “porque el Gobierno vuelve a inyectar cualquier cantidad de plata” en la ciudadanía, con la activación de los planes de asistencia al desempleado y complemento salarial para los trabajadores privados.

× Whatsapp