Procedimiento de la justicia federal en la Fundación Mujeres Puntanas por la causa de los $80 millones

Efectivos de la Policía Federal acudieron este miércoles al mediodía a la Fundación Mujeres Puntanas, que preside la esposa del senador Adolfo Rodríguez Saá, Gisela Vartalitis, en el marco de la causa penal que investiga el otorgamiento presuntamente irregular de un subsidio de 80 millones de pesos por parte del Estado Provincial.

Los uniformados concurrieron a la sede de Riobamba y La Pampa con una orden de obtener el libro contable de la institución “con allanamiento subsidiario para el caso de negativa”, librada por el fiscal federal Cristian Rachid.

La causa que se investiga es el giro, por parte del Gobierno de San Luis, de ese monto “justo” en medio de la campaña política para las elecciones del 2017. La intención del procedimiento fue buscar “pruebas para analizar el manejo de esos fondos”.

La investigación de la Justicia se inició por una denuncia realizada por los diputados provinciales que en ese momento integraban el bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis. Los legisladores acusaron de “malversación de caudales públicos, peculado e incumplimiento de deberes de funcionario público” a funcionarios del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, por la entrega de subsidios “que tuvieron como motivación central financiar la campaña de Adolfo Rodríguez Saá” a Senador nacional.

× ¿Te ayudamos?