Procesan al intendente Sergio Varisco por vínculos con el narco

El juez federal Leandro Ríos procesó en la mañana de este lunes al intendente de Paraná, Sergio Varisco por considerarlo penalmente responsable del delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal”, según confirma el sitio local analisisdigital.com.ar.

Además, el acusado deberá depositar un millón de pesos en concepto de caución real para mantener su excarcelación, en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel “Tavi” Celis.

La noticia también fue destacada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El juez procesó a Varisco, Hernández y Bordeira -ahora en prensa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, después de estar como segunda en Seguridad Urbana comunal-, como así también a los empleados municipales Alan Nicolás Viola y Luciana Ernestina Lemos, mujer de Celis, a quien se detuvo hace más de un mes cuando se la encontró vendiendo en su propia casa 3 kilos de cocaína.

Además, tendrá prohibido salir del país y se le hace saber que “ante un supuesto de incomparecencia sin causa debidamente justificada, como asimismo en caso de quebrantar alguna de las reglas impuestas para mantener su la libertad, se ordenará la inmediata detención”.

Fuente: Clarin