Productor agropecuario negó ser uno de los denunciantes de la “Operación Hereford”

AUDIO: Julio Verges.

{mp3}JulioVerges2308{/mp3}

 

El abogado y productor agropecuario Julio Vergés aclaró que no denunció a José Chiotti, el productor presuntamente sospechado de encabezar una organización criminal dedicada al robo de ganado y de venta de granos que dio origen a la espectacular “Operación Hereford” que encabeza la jueza penal Virginia Palacios y que tuvo un especial acompañamiento del Ministerio de Seguridad.

 

“Hice una denuncia el 28 de febrero de este año por robo de ganado pero desconozco si es la que ha dado motivo para este gran despliegue que hemos visto días previos. Yo he denunciado hechos, no he incriminado a nadie”, aclaró el productor.

 

Vergés aclaró que el robo de ganado que sufrió “es un hecho reiterativo desde el 2010” por falta de ganado bovino y caprino pero que no tuvo ninguna respuesta judicial.

 

“En la denuncia que presenté el 28 de febrero no denuncio a ninguna persona, denuncio hechos hasta ahora desestimados. Se denuncia un abigeato descomunal cometido supuestamente en despoblado y en banda”, aclaró.

 

Vergés detalló que esa denuncia la presentó en el Juzgado del Crimen 3, el que ahora encabeza la investigación cinematográfica.

 

Con respecto al productor Chiotti, uno de los sospechados en el expediente, Vergés dijo que “hace unos meses se le pasaron unos animales a mi campo y se los llevó. Me quiso pagar el pasto pero no hizo falta”.

 

“He denunciado que, en función de los índices que me han suministrado los veterinarios, que el faltante de ganado es de 765 terneros, 250 caprinos y 55 vacas madre”, precisó.

 

“Me llama la atención eso que dijeron de unas 15 mil cabezas de ganado y los montos dinerarios que he escuchado por ahí. Puede ser otra causa”, agregó.

× ¿Te ayudamos?