Productores que cortan la Ruta 7 aseguran que tienen el apoyo de Gendarmería y la Policía Federal

Los productores autoconvocados que cortan los accesos a la provincia aseguraron que tienen apoyo de Gendarmería Nacional y la Policía Federal para realizar las protestas, que se centraron en las rutas nacionales que conectan San Luis con otros distritos.

Audio de WhatsApp de la esposa de un productor que participa del corte

“La Gendarmería, la Policía Federal, todos nos están apoyando. Esto se libera sí o sí”, aseveró la esposa de un productor villamercedino que forma parte de la protesta, en un audio de WhatsApp que se viralizó este martes por la noche.

“El Gobierno (de San Luis) ya ha llamado como 4 o 5 veces para negociar el tema del hisopado y nosotros hemos contestado que ´acá no hay más protocolos, acá se liberan las rutas totalmente, sin hisopado, sin nada”, agrega la mujer.

Y completa: “No sé la cantidad de días que tendremos que estar en la ruta, pero está decidido que los vamos a estar”.

Los manifestantes elaboraron un petitorio de 4 puntos, que son los que le solicitan al Ejecutivo puntano para levantar los cortes en los accesos a la provincia:

1)            Libre Circulación por todas las rutas Nacionales, Provinciales de todas las jurisdicciones, para todo trabajador de actividades esenciales. Sin importar origen, presentando declaración jurada en puestos limítrofes.

2)            Para aquellos trabajadores esenciales que necesiten ingresar a poblaciones y/o centros urbanos, presentación de PCR con validez de 5 días corridos a partir de fecha de resultado del mismo.

3)            Habilitación de rutas y caminos rurales para tránsito de maquinaria agrícola.

4)            Tránsito entre jurisdicciones limítrofes. Libre circulación entre habitantes con declaración jurada.