Promulgaron la ley de alivio fiscal para entidades, miniPyMEs y monotributistas

El Gobierno promulgó este jueves la Ley 27.653 de alivio fiscal para entidades sin fines de lucro, miniPyMEs y monotributistas, sancionada el pasado 28 de octubre en el Senado.

La norma, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, apunta a beneficiar a contribuyentes como organizaciones sin fines de lucro, bomberos voluntarios, clubes de barrio, fundaciones, y micro empresas, entre otros.

La legislación comprende a deudas vencidas hasta agosto pasado por un monto total inferior a 100 mil pesos.

La condonación de las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social también alcanza al capital adeudado, intereses resarcitorios y punitorios, multas y demás sanciones, y no comprende los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales ni las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

En este caso se proponen planes de pago que tendrán un plazo de hasta 36, 60 y 120 cuotas, según el tipo de deuda o contribuyente.

Además, se amplía la moratoria para la salida del anterior plan de facilidades, tomando en cuenta la deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020, al tiempo que se incluyen las deudas desde el 1 de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires