Proponen a Manu Ginóbili como Personalidad Destacada

No hubo que esperar mucho para que el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país fuera citado en el Congreso de la Nación para un homenaje. En este caso, para declararlo Personalidad Destacada.

La idea es del diputado nacional Jorge Enríquez, quien acaba de presentar un proyecto para declarar a Emanuel “Manu” Ginóbili Personalidad Destacada en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Enríquez señaló “hablar de Manu Ginóbili en cualquier ámbito, situación y lugar nos infla el pecho de orgullo a los argentinos, al representar el arquetipo de deportista que se destaca no sólo por sus logros dentro del rectángulo en que se desarrollan los partidos sino por su conducta ejemplar digna de ser imitada fuera de él. En sus 23 años de carrera emocionó a propios y a extraños, hasta el punto tal de convertirse en una referencia del deporte que trasciende a cualquier tipo de camiseta y equipo”.

“Fuera del campo de juego siempre se mostró como una persona amable, divertida y sumamente querida por quienes compartieron planteles con él, resaltando por sobre todas las cosas su capacidad de liderazgo y su ascendencia sobre los grupos humanos”, agregó el Legislador en su iniciativa.

Al referirse al proyecto, Enríquez destacó que “el deporte competitivo es, desde el siglo XX, un fenómeno que, en especial a partir del auge de los medios de comunicación, adquirió una enorme masividad. Los jóvenes, especialmente, encuentran en ellos a figuras que pasan a ser una importante referencia en sus vidas. De ahí la necesidad de honrar a aquellos que, más allá de sus destrezas técnicas, se erigen en arquetipos por su conducta ejemplar y por los altos valores que manifiestan en el deporte. “Manu” Ginóbili es, de un modo eminente, una de esas personalidades notables, que es justo y conveniente resaltar”.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp