Proponen clases virtuales sobre interrupción legal del embarazo

En 2019 se formó RUDA, una red de Cátedras Libres de Aborto que nuclea a diferentes carreras y universidades del país. La iniciativa surgió en La Pampa, en un encuentro en el que participaron personas de todo el país como Córdoba, Salta, Santa Fe, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

Las cátedras libres incluyen contenidos para debatir y comprender sobre derechos sexuales y reproductivos desde puntos de vista biológicos, sociales y legales, ya que están integradas por equipos de las facultades de Trabajo Social, Ciencias Médicas y Periodismo y Comunicación Social. Los objetivos de las cátedras a lo largo del país son diversos. En Medicina, la pelea es por incluir el tema en el diseño curricular oficial de estudios. En otros casos, se busca articular por fuera de la Universidad, dando información en las comunidades barriales.

Frente al cese de clases presenciales por la pandemia de coronavirus, RUDA propuso un calendario de conferencias online para poder continuar con su actividad. La red de universidades organizó cinco encuentros virtuales que se dictarán semanalmente desde esta semana hasta principios de agosto.

La primera transmisión será este miércoles a las 17 horas, con una clase titulada “¿Será ley en 2020? Genealogía colectiva de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”. Otros temas propuestos por la organización refieren al acceso al protocolo de interrupción legal del embarazo en tiempos de covid-19, el marco normativo actual en Argentina y la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral.

× Whatsapp