Proponen congelar el precio del pan y fijar un valor “solidario” para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria

AUDIO: JUAN CALDERÓN (PRESIDENTE DEL CENTRO DE PANADEROS)

{mp3} calderon10012020{/mp3}

 

El Centro de Panaderos analiza presentar ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación un proyecto para establecer un “precio solidario” del kilo de pan para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria.

Mientras tanto, para los consumidores regulares de las panaderías, el precio se congelaría en un valor entre $85 y $110.

“Ya se fijó el precio del pan en Buenos Aires, en el Chaco…lo que apuntamos es siempre tratar de ayudar. Hay gente que la está pasando mal y queremos ayudarlos”, indicó Juan Calderón, presidente del Centro.

La propuesta es: una vez conocido el número de beneficiarios de la tarjeta alimentaria que lanzó el Gobierno nacional, las panaderías de todos los barrios podrán disponer de una determinada cantidad de kilos de pan para venderlo a 70 pesos, solo a los portadores de la credencial.

“Vamos a pedir a Desarrollo Social que nos ayude y que identifique a todas las panaderías que puedan ir a comprar con esa tarjeta. Ningún panadero se va a fundir por vender una bolsa a $70.  Son $3.500 que va a juntar; en gastos tiene $1.400, y le van a quedar $2.100, de los que el Estado se lleva la mitad en impuestos. Tenemos que empezar a ver qué pueden hacer con esa bolsa”, remarcó Calderón, en declaraciones al programa Ciudad Despierta.

El Centro pedirá una reunión con los representantes del Ministerio de Desarrollo Social y podría comenzar a implementar la iniciativa una vez que la tarjeta alimentaria llegue a San Luis.

× ¿Te ayudamos?