Proponen crear un Registro Municipal de Cuadros de Bicicleta para evitar robos

El concejal Otoniel Pérez Miranda presentó un proyecto para crear un Registro Municipal de Cuadros de Bicicleta, que tiene como finalidad reducir los robos de ese tipo de vehículos en la ciudad.

Audio: Otoniel Pérez Miranda, concejal

La intención es que todos los propietarios de bicicletas “y las utilicen como medio de transporte, para actividad física o como esparcimiento, puedan registrarla” de manera gratuita.

“La idea es que las personas puedan realizar la inscripción en forma online a través del SIGEM y después se le dará un turno para que lleven la bicicleta y documentación que acredite su propiedad, como la factura de compra. Esa bicicleta quedará registrada a nombre de una persona”, explicó a SanLuis24 el edil.

El registro, de acuerdo a lo que establece el proyecto, también podría realizarse de manera presencial en los Centros de Atención al Vecino (CAV) que funcionan en distintos barrios de la capital.

“Es para intentar paliar estos hechos delictivos que se están dando últimamente y que son víctimas los propietarios de bicicletas. También para darle seguridad al que compra una bicicleta: si el cuadro está adulterado significa que no está dentro del mercado legal”, agregó Pérez Miranda.

Para los casos de venta de la bicicleta, el Municipio otorgará un certificado al propietario. “De esta manera, el comprador se asegura que la bicicleta que compra es de quien se la vende”, detalló el concejal.

× ¿Te ayudamos?