Proponen el nombre de Diego Maradona para el nuevo acceso sur de La Punta

La Municipalidad de La Punta lanzó, a través de sus redes sociales, una consulta a los vecinos de la ciudad para elegir el nombre del nuevo acceso sur de la ciudad.

El concurso está abierto hasta el 4 de diciembre y la votación será mediante reacciones positivas (Me Gusta, Me Encanta, Me Importa) en Facebook.

Los candidatos, hasta el 25 de noviembre, eran nombres de grandes personalidades de la historia sanluiseña y nacional, como Juan W. Gez, Alicia Moreau de Justo, Juan Bautista Baigorria, Manuel Belgrano, Dora Ochoa de Masramón, Paula Domínguez de Bazán, entre otros.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó otro: Diego Armando Maradona.

“A raíz de los centenares de mensajes recibidos en las últimas horas se incluyó a Diego Maradona en el listado de personalidades históricas que son sometidas a votación de los vecinos para darle nombre al Acceso Sur que se construye en inmediaciones al Barrio 40 Viviendas”, informó el Municipio.

El nombre de Diego sumó una importante cantidad de reacciones en las primeras horas de publicado, más que la mayoría de los propuestos.

La intención es ponerle nombre a la obra que contará con un boulevard de 226 metros lineales de dos andariveles de seis metros de ancho cada uno con un cantero central de dos metros en toda su extensión. A ello se suman las calles que se pavimentarán como apoyatura para el acceso, superando los 700 metros lineales de pavimento.

El acceso dispondrá de iluminación sobre el cantero central con columnas de 6 metros de altura y dos brazos cada uno. Tanto el lateral este como el oeste tendrán diferentes especies arbóreas.

En el extremo sur del acceso, sobre la Avenida Las Cañadas, se construirán reductores de velocidad, dársenas de espera, cordones cuneta y cañeros para futuros servicios.

Todavía está habilitada la votación en el link: https://www.facebook.com/noticiasdelapunta

× ¿Te ayudamos?