Proponen instalar cambiadores de bebé para papás

Los diputados de San Luis Unido presentaron un proyecto de ley para que sea de carácter obligatorio contar con cambiadores de bebé en los baños públicos y privados, tanto de hombres como de mujeres.

“El cuidado de los bebés y sus necesidades no conoce de género, lo que hasta unos pocos años era delegado únicamente a la mujer ha cambiado con el paso del tiempo y la igualdad también comprende el cuidado de los hijos en todas sus variantes, incluida la higiene”, dice el cuerpo del proyecto.

La iniciativa había surgido por una inquietud de los legisladores por la falta de cambiadores para bebé en baños de varones, pero cuando revisaron las normativas vigentes, descubrieron que tampoco eran obligatorios en los de mujeres. Por eso, finalmente la iniciativa propone “la obligatoriedad de instalar cambiadores de pañales para bebés en los sanitarios públicos de ambos sexos de los edificios de uso público, sean éstos de propiedad pública o privada, locales y establecimientos comerciales que tuvieren afluencia masiva de personas”.

“Esta iniciativa resuelve la cotidianeidad de muchos sanluiseños que al concurrir a los diferentes espacios públicos de nuestra Provincia se ven imposibilitados de poder cambiar los pañales de sus hijos en un ambiente seguro e higiénico”, señaló el diputado Víctor Sosa.

“La propuesta es sencilla y económica. Los cambiadores deberán estar en ambos baños, o bien en un espacio común para que cualquiera pueda utilizarlos”, remarcó Lucero Guillet.