Proponen una lista única de toda la izquierda

A pocas semanas del 14 de julio en que vence el plazo presentar las alianzas electorales, avanza el debate en el interior del Frente de Izquierda Unidad. En ese marco los dos diputados nacionales que tiene el sector, Mónica Schlotthauer y Juan Carlos Giordano, fueron contundentes: “Estamos por una lista única para evitar ir a las PASO a dirimir candidaturas internas en el Frente de Izquierda Unidad. En las elecciones hay que enfrentar unidos a los candidatos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio”.

Giordano señaló: “Para que haya salarios, jubilaciones, trabajo, vacunas y un IFE de $40.000 hay que dejar de pagar la deuda externa y decirle no al FMI. Repudiamos que el gobierno vaya a pagar 430 Millones de Dólares al Club de París cuando esa plata tiene que ir a combatir la pandemia, el hambre y la pobreza. A esto solo lo planteamos desde el Frente de Izquierda Unidad”.

Mónica Schlotthauer agregó que “para dar la pelea electoral ya tenemos una gran conquista que es el Frente de Izquierda Unidad. A partir de allí llamamos a una mayor unidad de la izquierda. Necesitamos un acuerdo para que haya una lista única del FIT Unidad y de toda la izquierda para no ir divididos a las PASO. Y que sea sin hegemonismos”.

Schlotthauer y Giordano prosiguieron: “Nicolás Del Caño y Myriam Bregman (PTS), con quienes compartimos el FIT Unidad, proponen que si no hay un acuerdo cada partido presente su propia lista en las primarias. Es un planteo equivocado. En el FIT ya existe un acuerdo de hace años. Proponer cambiarlo para ir a internas con listas separadas va en contra del Frente de Izquierda Unidad y tampoco favorece a la unidad de toda la izquierda”.

“Desde Izquierda Socialista no estamos de acuerdo en ir a las PASO a pelearnos entre nosotros por los cargos. Imaginemos a nuestra militancia en plena campaña electoral llamando a votar a tal o cual partido del FIT-U en vez de enfrentar unidos a los candidatos patronales. Sería lamentable”, graficó Schlotthauer.

“Hay que mantener los acuerdos y equilibrios entre las distintas fuerzas del FIT-U como la rotación de las bancas que nos permitió avanzar en todos estos años. El FIT nació derrotando unitariamente a las PASO. Ahora hagamos lo mismo y que también tenga sus lugares el resto de la izquierda”, señalaron ambos representantes desde sus bancas que ejercerán hasta fin de año en el Congreso Nacional.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?