Prorrogan la intervención de la AFI hasta diciembre de 2023

El Gobierno prorrogó hasta el 10 de diciembre de 2023 la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al tiempo que ratificó al exministro y exdiputado nacional Agustín Rossi para llevar a cabo esa tarea hasta el final del mandato del presidente Alberto Fernández.

El documento con firma del propio mandatario y el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, indica que el plazo es hasta el 10 de diciembre de 2023.

Rossi llegó a la AFI el 6 de junio de este año en reemplazo de Cristina Caamaño, quién figuró también como interventora durante dos años y nunca fue oficializada en el cargo al frente del organismo.

La llegada en junio del verense ex ministro de Defensa de la Nación se dio en medio de los momentos de mayor tensión en la interna del Gobierno y mantuvo un fuerte apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En medio de su actual gestión de Rossi, se reflotó el caso del misil perdido en 2015 con la aparición en el pasado mes de julio de municiones de similares características a las de la polémica original.

Se trató de un misil TOW 2, un cohete dirigible de máxima tecnología que en este caso sí fue encontrado, a sólo un par de kilómetros de la Guarnición Militar Arana, conformado por el Regimiento de Infantería 7 y del Escuadrón de Caballería Blindado 1, en jurisdicción de La Plata.

Recientemente, en una de sus últimas declaraciones, Rossi hizo referencia a la causa Vialidad y expresó que existe cierta parcialidad de la fiscalía y los jueces para llevar el caso y agregó que el apoyo “unívoco y sin fisuras” que obtuvo la ex mandataria por parte del Frente de Todos “enoja a muchos”.

aviso_272285

Fuente: EL LITORAL