Prorrogan por otros dos meses las sesiones virtuales en el Senado

Con el período ordinario ya en marcha, el Senado resolvió continuar con la modalidad de funcionamiento remoto por otros dos meses en función de la pandemia del Covid-19, por lo que la mayoría de los legisladores continuarán participando de las sesiones y reuniones de comisión de forma virtual.

Así lo dispuso la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala, a través del decreto 5/21, donde se prorrogó por 60 días “la realización de sesiones del H. Senado de la Nación en carácter remoto o virtual mediante videoconferencia, de modo excepcional”.

El plazo podrá ser extendido nuevamente “en tanto persista la situación de emergencia sanitaria”, aclara el decreto.

De todos modos, se especifica que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, en calidad de mayoría y primera minoría, podrán contar con seis senadores presentes cada uno en el recinto durante las sesiones, mientras que al Interbloque Parlamentario Federal le corresponderán dos como segunda minoría, y uno a los bloques restantes.

“La incorporación de los miembros previstos para los distintos bloques políticos no obsta a la posibilidad de rotación de todos aquellos senadores que quieran participar presencialmente, siempre y cuando se mantenga la cantidad máxima permitida simultáneamente”, agrega el decreto.

De este modo, quedó saldada en el Senado la discusión sobre el modo de funcionamiento en este inicio de sesiones ordinarias, a diferencia de la Cámara de Diputados, donde los jefes de bloque todavía no suscribieron el acta de renovación del protocolo, que venció a mediados de febrero.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?