Protesta de Bomberos Voluntarios frente al Congreso

Más de mil bomberos voluntarios se manifestaron este jueves realizando un abrazo simbólico al Palacio del Congreso, denunciando la situación alarmante en que se encuentran sus cuarteles en todo el país. Entre los manifestantes hubo 100 rescatistas de la provincia, principalmente de los cuarteles de El Fortín (Villa Mercedes) y el Valle del Conlara.

Por su parte, el diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista – San Luis) acompañó a la Federaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país en su “Abrazo al Congreso” y “Sirenazo”.


Luego, Vallone repudió la represión de las fuerzas policiales enviadas al acto por la ministra Patricia Bullrich, que atacaron a los Bomberos Voluntarios que reclamaban en el Congreso de la Nación por los fondos que la propia Bullrich les retiene y no deja llegar a los cuarteles desde 2017.

Durante el Abrazo al Congreso, el legislador puntano entregó al Presidente de la Confederación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina una nota donde elevó las respuestas que brindó el Jefe de Gabinete Marcos Peña en su nuevo Informe de Gestión ante las preguntas realizadas por el propio Vallone sobre el desfinanciamiento de los cuarteles.


Sobre el reclamo de los Bomberos Voluntarios

La medida fue impulsada por la mesa ejecutiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, quien resolvió declararse en estado de alerta, “en defensa de los recursos que sostienen al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

El objetivo, fue reclamar por el desfinanciamiento a los cuarteles ante la posibilidad de que el país se quede sin bomberos voluntarios.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires